
Nuestro equipo de terapia online se encargará de que tú seas el actor principal de cambio y protagonista de tu narrativa.
Con nuestra ayuda conseguirás tanto descubrir las raíces de tu malestar como potenciarte en todas las áreas de tu vida. Todo ello, mediante el desarrollo de las herramientas necesarias en un equipo multidisciplinar. Te acompañamos en cada paso del camino, impulsándote a mirar hacia tu interior, sanar tus heridas, encontrar respuestas y crecer en todas las áreas de tu vida.

Modalidad ONLINE
Los profesionales de Sanamente trabajan creando espacios seguros, cálidos y de confianza, donde prima la confidencialidad sobre todo en la terapia online.
Sabemos las dificultades actuales a la hora de encontrar un hueco, amplio y de calidad, para uno mismo. Por eso, desde SANAMENTE, ofrecemos nuestra terapia online en donde cada psicólogo es escogido de la forma más ajustada y adecuada a tus necesidades. Nuestra filosofía es de equipo y acompañamiento, por eso optamos por crear un espacio cómodo, flexible y accesible.
Con nuestra terapia online tratamos de facilitar una mayor flexibilidad a la hora de elegir el horario que mejor se adapte a tu situación, sin perder tiempo en desplazamientos. De esta forma, priorizamos tu bienestar de manera práctica y eficaz.
TERAPIAS
Terapia INDIVIDUAL
Nuestra terapia individual se centra en tus necesidades personales y actuales, y la posible influencia de experiencias y aprendizajes previos.
Tratamos de acompañarte en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, ayudándote a gestionar emociones, superar bloqueos y desarrollar herramientas para afrontar las dificultades con mayor confianza y bienestar. Todo ello, desarrollado en un espacio seguro y confidencial a través de un enfoque integrativo, con base en la terapia cognitivo-conductual.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
✔ Evaluación inicial. Comenzamos con una primera sesión donde exploramos tu situación, establecemos objetivos terapéuticos y diseñamos un plan de trabajo personalizado.
✔ Intervención basada en la evidencia. Utilizamos técnicas efectivas y adaptadas a cada caso, promoviendo cambios positivos y sostenibles en tu día a día.
✔ Acompañamiento y seguimiento. Te guiamos y acompañamos en tu proceso, ajustando las estrategias según tus avances y necesidades.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
- Estrés (general) y estrés laboral.
- Somatizaciones.
- Ansiedad.
- Estado de ánimo bajo, presencia de sintomatología depresiva.
- Establecimiento de relaciones (de amistad y de pareja): vinculación y apego.
- Acompañamiento psicológico tras el impacto de diagnósticos médicos: enfermedades médicas crónicas (fibromialgia, lupus, esclerosis) y terminales (cáncer, ELA).
- Acompañamiento en fertilidad, en procesos gestacionales y perinatales, y en maternidad.
- Duelo.
- Dolor crónico.
- Entrenamiento y estimulación Cognitiva.
- Imagen corporal.
- Preocupaciones constantes y rituales repetitivos.
- Crisis vitales, crisis de identidad.
- Acompañamiento familiar.
- Adicciones a sustancias.
- Hábitos adictivos: redes sociales, dispositivos electrónicos, compras, videojuegos, sexo, etc.
- Problemáticas relacionadas con relaciones sexo-afectivas: vínculo y apego.
- Crianza y educación familiar.
- Apoyo psicológico en procesos selectivos, por ejemplo, selectividad (EBAU), oposiciones.
- Autoestima, autoeficacia y autovalía.
- Habilidades sociales.
- Adicción a las nuevas tecnologías.
- Problemas y conflictos: familiar y de pareja.
- Disforia de género.
Terapia de PAREJA
Toda relación atraviesa momentos difíciles, y cuando la comunicación falla, pueden surgir distancias y malentendidos. Por ello, la terapia de pareja es una oportunidad para fortalecer la comunicación y la conexión emocional con tu pareja.
Desde SANAMENTE, tratamos de reconstruir la conexión, gestionar los conflictos de manera saludable y recuperar la complicidad, fomentando una relación más equilibrada y satisfactoria para ambos. Nuestros terapeutas os guiarán y acompañarán para resolver conflictos y construir una relación más sólida y satisfactoria.
- Problemas de comunicación, discusiones constantes.
- Celos e inseguridad.
- Crisis por infidelidad.
- Dependencia emocional.
- Pérdida de conexión afectiva y/o sexual.
- Toma de decisiones importantes.
- Construcción de relaciones saludables.
- Dificultades en la intimidad, deseo sexual bajo, dificultades en algún punto del encuentro sexual.
- Orientación y diversidad sexual.
Terapia FAMILIAR
En SANAMENTE somos conocedores del significado de la familia, siendo esta un pilar fundamental en nuestras vidas y al mismo tiempo un espacio de conflictos y tensiones. A través de la terapia familiar, trabajamos para mejorar la comunicación, fortalecer los vínculos y encontrar soluciones que permitan a cada miembro sentirse escuchado, comprendido y apoyado.
- Comunicación efectiva entre los miembros.
- Resolución de conflictos: padres-hijo/s, entre hermanos.
- Construcción de relaciones saludables.
- Dificultades en la crianza.
- Problemas de convivencia.
- Establecimiento de límites.
- Adaptación a cambios familiares: divorcios, duelos, nuevas estructuras familiares.